Arrendar nunca es tarea fácil pero algunos pueden pensar que es doblemente difícil durante una pandemia mundial. Sorprendemente debido a los movimientos del mercado, de hecho puede llegar a ser beneficioso para el arrendatario.
El mercado se encuentra con un mayor flujo de propiedades, y muchos propietarios han sido extremadamente solidarios en consideración a las complicaciones que todos vivimos en estos tiempos. Es un escenario complejo, económicamente hablando, pero debido a esto el valor promedio del arriendo se encuentra a la baja en muchas zonas del país. Algunos propietarios han optado por ofrecer descuentos temporales durante la pandemia en el costo mensual o relajar algunos de los requisitos necesarios para postular al inmueble.
En este escenario lo más importante es negociar con transparencia y empatía. Las razones de buscar arriendo u ofrecer una propiedad para arriendo pueden ser muy variadas, pero en estas condiciones actuales en las que todos vivimos es importante recordar que pueden existir necesidades especiales. Si las tenemos, como rebajas salariales o una interrupción en la continuidad de las boletas es importante avisarlo y discutirlo.
En general es un buen momento para salir a la búsqueda del arriendo, pero no debemos olvidar qué situación vivimos. Valores de arriendo a la baja y mejores condiciones para el arrendatario en general pueden ser una buena noticia. Pero como todo en la vida, hay que tomar decisiones informadas y siempre ser respetuoso con el otro.
En busconido.cl te queremos ayudar a tomar buenas decisiones para que puedas buscar entre la mayor cantidad de opciones disponible y te entregamos información relevante a la hora de buscar. Obtendrás buena información en un mismo sitio web e información respecto de los valores de arriendo promedio, gastos comunes, entre otros.
Pero, ¿qué pasa con el día de la mudanza considerando la emergencia sanitaria?
El servicio de Comisaría Virtual tiene disponible un permiso de 24 horas especial para mudanza que se puede solicitar una vez por mes. Este permiso requiere una copia del contrato de arriendo para funcionar, y permite declarar a múltiples personas con una sola solicitud. Registrarte a ti y a tu familia a la hora de la mudanza.
La compañía de mudanza, en caso de ser necesaria, se encarga de gestionar los permisos para sus empleados.
Solo queda preparar las cosas para el transporte. Recordemos que así como nosotros, nuestras cajas y maletas se exponen al virus al ser trasladadas. Al llegar al nuevo hogar y descargar todo del camión es importante sanitizar las superficies del nuevo hogar. Planeen la mudanza con tiempo para esta actividad, ya que puede llevar algo de tiempo.
Mudarse puede ser una tarea complicada en tiempos normales, pero no tiene que ser especialmente difícil durante esta crisis sanitaria si nos planeamos y tomamos las medidas necesarias para hacerlo.
¡Buena comunicación con tu nuevo arrendador y las medidas de protección habituales pueden hacer de tu próxima mudanza el evento a celebrar que debería ser!