¿Cómo conseguir un buen arriendo?

Conseguir un buen arriendo nunca es tarea fácil. Pero tampoco tiene por qué ser una tarea imposible. Una buena organización y empezar “temprano” la búsqueda siempre ayudan a la hora de conseguir el lugar perfecto. ¡Aquí te dejamos unas cuantas sugerencias y buenas prácticas para ayudarte a conseguir ese hogar soñado!

 

  • Buscar departamento con tiempo. Muchas veces comenzamos la búsqueda de departamento cuando estamos muy encima a cambiarnos, lo que nos ofrece un tiempo reducido de búsqueda y evaluación poco profunda de las opciones. Esto a su vez también nos fuerza a ceder ante cualquier precio y lugar por la urgencia.
  • Compartir departamento. Si estás pensando buscar sólo, encontrar a un amigo para mudarte es una buena idea para compartir gastos, además los departamentos de más de una habitación, aunque suelen ser más costosos, en relación a la división de gastos pueden ser mucho más económicos para vivir. También existen portales inmobiliarios que publican ofertas con arriendo de piezas o personas que quieren compartir departamento.
  • Realiza una búsqueda con buena información. Todos sabemos que las mejores ofertas vuelan en el mercado. Un buen depto. en una bonita zona y a buen precio no va a quedar mucho tiempo vacío. Por eso es que crear alertas con los filtros exactos es ideal. ¿Pero qué es un buen precio en la zona donde quieres vivir? Primero analiza el mercado para ver el costo de la zona, con una herramienta como Información de Mercado y luego vitrinea las ofertas de la zona, ajusta los filtros y crea una Alerta. ¡La idea es que te llegue la información apenas esté disponible!
  • Tener todos los documentos listos y en un solo lugar fácil de compartir. Hay que tocar muchas puertas hasta que una se abra, por eso es bueno centralizar todos los documentos que tengas disponible (copia del RUT, certificado DICOM, contrato de trabajo o boletas, etc) en una sola carpeta, mientras mejor información tengas serás o serán mejores candidatos para el dueño o corredor. Preferiblemente ponerla disponible en un servidor online como Dropbox o Drive y compartir el link.
  • Evalúa bien las condiciones del lugar. Cuando encuentres y visites el lugar asegúrate que no tenga detalles que puedan incomodar tu estadía y generar problemas futuros, como tuberías rotas, fuga de gas, puertas dañadas, entre otros. Por otro lado, si puedes visita la vivienda en diferentes horas del día de esta forma podrás comprobar factores como luz o ruido, así como el propio vecindario.

 

info@busconido.cl

Ant.

Sig.